Horizonte institucional

El Colegio León de Judá busca ser ejemplo de formación académica en modalidad presencial y semipresencial a nivel regional, nacional e internacional. Queremos formar estudiantes con pilares firmes en amor, carácter, excelencia, identidad y liderazgo, mediante el uso de recursos digitales dinámicos que generen interés y estimulen la creatividad.

Misión

Ofrecer formación integral inclusiva a niños, adolescentes y jóvenes en los niveles de Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, con base en el modelo pedagógico activo y constructivista, desde un enfoque pedagógico personalista, mediante la integración de fundamentos bíblicos, la adquisición de competencias y profundización en inglés; propendiendo por la construcción de sujetos líderes, forjados en el amor, el carácter y la excelencia académica, que asuman el rol de ciudadanos cumplidores del deber y colaboradores con la construcción de una sociedad nueva de manera competente, personal e intelectualmente.

Visión

El Colegio León de Judá será reconocido en el año 2030 como una institución cristiana de alta calidad que fomenta el amor, el desarrollo del carácter, la inclusión y la excelencia académica en niños, adolescentes y jóvenes firmes en la Palabra de Dios, cognitivamente competentes, emocionalmente sanos y espiritualmente llenos de Dios; siendo agentes de cambio en medio de nuestra sociedad actual y preparados para aportar a su vida familiar, profesional y social.

Valores

Amor: vínculo perfecto que le da sentido a todo lo que existe, lo que el individuo es y hace en Dios y con su prójimo. Sentir que fortalece al individuo para superar las dificultades de la vida diaria y que permite la vida en armonía y verdadera felicidad.

Carácter: capacidad que se construye por nuestro consentimiento y obediencia voluntarios para amoldar cada aspecto de nuestra vida a los principios de Cristo, la Palabra viviente de Dios.

Excelencia: búsqueda constante de la santidad, la perfección y el conocimiento, que le permite al individuo verse y reconocerse como ser íntegro, capaz de vivir en sociedad y consigo mismo.

Identidad: reconocimiento del individuo sobre sí mismo como hijo de Dios que le permite aceptarse, ser y estar en una sociedad sin que esta lo perturbe con sus falsos ideales de identidad (posesiones, títulos, dinero u otros bienes materiales).

Liderazgo: capacidad que los individuos tienen para influir en la sociedad o entorno, haciendo que su equipo de trabajo se desenvuelva colectivamente de manera eficiente; personas que toman la iniciativa, que convocan, promueven, incentivan y son entusiastas de los logros en equipo

Amor 100%
Carácter 100%
Excelencia 100%
Identidad 100%
Liderazgo 100%

Principios

  • Formar personas creyentes que amen a Dios y den testimonio con sus vidas de ello.
  • Educar en la vivencia de la Palabra y el amor al prójimo que ella nos enseña.
  • Propiciar un ambiente de sana convivencia aceptando las demás personas como son con sus habilidades y cualidades, al igual que con sus limitaciones y problemas.
  • Formar en integridad espiritual y académica para que sus educandos asuman los retos y desafíos del mundo moderno.
  • Fomentar la formación de competencias cognitivas, culturales, deportivas, ciudadanas y laborales.
  • Buscar la excelencia dando más de lo que se exige, siendo perseverante, aceptando retos y disfrutando lo que se hace.

Your Shopping cart

Close