Objetivos de formación por niveles educativos

Preescolar

La Institución Educativa León de Judá busca orientar en los niños y niñas en edad preescolar el conocimiento de todas las dimensiones que abarcan su persona, así como el desarrollo de las capacidades y habilidades que son propias a la edad. Este proceso se logra disfrutando de un crecimiento armónico y equilibrado que permita un desenvolvimiento eficaz en etapas posteriores de la vida.

Básica Primaria

La Institución Educativa León de Judá ofrece a los estudiantes de Básica Primaria las herramientas necesarias que les permiten ser conscientes de sus posibilidades comunicativas. De la misma manera, les ofrece la posibilidad de apreciar el conocimiento en las áreas de formación general; así como de mejorar la observación y la comprensión del entorno físico, social y cultural. Estos aprendizajes proveerán las habilidades necesarias para desempeñarse con autonomía en la sociedad.

Básica Secundaria

La Institución Educativa León de Judá orienta a los estudiantes de Básica Secundaria en la comprensión de los elementos constitutivos de la lengua, el razonamiento lógico, la apreciación artística y los contenidos teóricos relacionados con la ciencia. De la misma manera, permite a sus estudiantes valorar su entorno e interpretar y solucionar los problemas de la vida cotidiana la ciencia y la tecnología.

Transición

En la etapa de los 5 años, en el grado Transición, los niños y las niñas se caracterizan por la curiosidad y la exploración ante el mundo que les rodea, comunican sus opiniones, emociones y sentimientos haciendo un amplio uso del lenguaje, narran sus experiencias cotidianas y se forman en ellos los primeros rasgos de su personalidad. Por estas razones es que podemos afirmar que en esta etapa se establecen las bases para su desarrollo físico, intelectual y socio-afectivo.

Primero a Tercero

Para la Institución Educativa León de Judá es muy importante brindar bases sólidas a los niños y niñas de los grados Primero, Segundo y Tercero de Básica Primaria para desarrollar las habilidades necesarias que les permitan una excelente formación en cuanto a sus capacidades individuales cognitivas, motrices, de equilibrio personal y de relaciones interpersonales. Estas habilidades fortalecen la adquisición del lenguaje oral y escrito, de tal manera que se enriquezca la comprensión verbal, las capacidades numéricas y perceptivas, así como los procesos cognitivos en general. Todo este proceso académico se da bajo la formación de valores instruídos por la Palabra de Dios.

Cuarto a Sexto

Los estudiantes de los grados Cuarto y Quinto de Básica Primaria, así como los de Sexto de Básica Secundaria se caracterizan por ser dinámicos, reflexivos y comprometidos con el aprendizaje y el desarrollo de las competencias en las diversas áreas del conocimiento. Predomina en ellos la creatividad, la cual es potencializada mediante el fortalecimiento de sus habilidades básicas cognitivas, comunicativas, volitivas y físicas. Por tal motivo, la Institución Educativa León de Judá busca ejercitar la autonomía como un importante factor que propende por el crecimiento personal e integral, útil para enfrentar los grandes retos que se les presenten en la vida.

Séptimo a Noveno

Los estudiantes de grado Séptimo, Octavo y Noveno de Básica Secundaria se distinguen por aplicar la autonomía y la responsabilidad a su labor educativa, así como por utilizar adecuadamente las herramientas ofrecidas en el ambiente virtual de aprendizaje. Esto les permite potencializar el trabajo de los temas de cada una de las áreas. Por esta razón, la Institución Educativa León de Judá permite construir conocimiento de manera permanente al utilizar representaciones de la vida real que sitúan a los estudiantes en un contexto familiar y cotidiano. Con estas estrategias y medios digitales, los estudiantes adquieren habilidades necesarias y útiles para desempeñarse adecuadamente en todos los ámbitos de la vida.

Décimo a Once

La Institución Educativa León de Judá busca brindar una serie de conocimientos, actitudes, habilidades cognitivas, socio-afectivas y comunicativas que facilitan el desempeño de los educandos. Este desempeño se da en los múltiples y dinámicos contextos en los cuales se desenvuelve cada uno de ellos cotidianamente y les permite convertirse en ciudadanos que actuan de manera constructiva en una sociedad democrática.

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